Seleccionados

Seleccionados por Maria Campos






----------------------------------------------------------------
Enviado por Manuel Formoso

 Estas palabras dicen mucho, de como a veces malgastamos nuestra vida.

¿Qué es lo que más le sorprende de la humanidad?
A lo que él respondió:
Que se aburren de ser niños y quieren crecer rápido, para después desear ser niños otra vez. 
Que desperdician la salud para hacer dinero y luego pierden el dinero para recuperar la salud. 
Que ansían el futuro y olvidan el presente y así no viven ni el presente ni el futuro. 
Que viven como si nunca fuesen a morir y mueren como si nunca hubieran vivido... 
Quedé en silencio un rato y le dije: Pero, ¿cuáles son las lecciones de vida que debemos aprender? 
Y con una sonrisa respondió:... Que no pueden hacer que nadie los ame, sino dejarse amar, que lo más valioso en la vida no es lo que tenemos, sino a quien tenemos, que una persona rica no es quien tiene más, sino quien necesita menos
y que el dinero puede comprar todo menos la felicidad...
QUE EL FISICO ATRAE  PERO LA PERSONALIDAD ENAMORA. 
Que quien NO VALORA lo que tiene, algún día se lamentará por haberlo perdido, y que quien hace mal algún día recibirá su merecido.
Si quieres ser feliz, haz feliz a alguien.
Si quieres recibir, da un poco de ti, rodéate de buenas personas y sé una de ellas. 
Recuerda, a veces a quien menos esperas es quien te hará vivir buenas experiencias! 
Nunca arruines tu presente por un pasado que no tiene futuro. 
Una persona fuerte sabe cómo mantener en orden su vida. 
Aún con lágrimas en los ojos, se las arregla para decir con una sonrisa: "Estoy bien".

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Enviado por Adelaida


Dichos populares  
……………………….
A buenas horas mangas verdes
Se dice de todo lo que llega a destiempo, cuando ha pasado la oportunidad y resulta inútil su auxilio. Se debe el origen de esta frase a que en tiempos de los cuadrilleros de la Santa Hermandad, creados por los Reyes Católicos, como casi nunca llegaban a tiempo para capturar a los malhechores, los delitos quedaban impunes. Los cuadrilleros vestían un uniforme con mangas verdes y coleto.
Armarse la marimorena
    Esta expresión significa armarse una gran riña o pendencia. Según parece, tuvo su origen en las quimeras que armó en el siglo XVI una tabernera de Madrid, conocida por el nombre de María Morena o Mari Morena.
A la vejez viruelas
La viruela o viruelas era una enfermedad vírica contagiosa que afectaba principalmente a niños y adolescentes y que una vez curada, dejaba cicatrices indelebles .Por tanto, no era una infección propia de personas de avanzada edad. Esta expresión es el titulo de una comedia de 1817.Se trata de una obra en prosa que narra las vicisitudes de dos viejos enamorados. Algunos creen que el dicho surgió a raíz del estreno de la comedia en 1824. La frase alude a quienes se enamoran tardíamente y a quienes realizan aventuras no usuales para su edad, siendo estas mas propias de la juventud.
A ojo de buen cubero
La frase hace referencia a las medidas de capacidad de las cubas destinadas a contener agua, vino, aceite u otro líquido. Las cubas eran fabricadas una a una por el cubero, y su capacidad variaba enormemente dependiendo de las diferentes normativas de medidas dictadas por los señores feudales
A río revuelto, ganancia de pescadores
Es proverbio que alude a los que medran aprovechando las revueltas y trastornos. la experiencia demuestra que los pescadores cogen mucho más pescado en el agua turbia que en la clara, tal vez porque cuando el agua está turbia los peces no ven los peligros que corren y caen más fácilmente en ellos. De aquí nació el otro modismo: "Pescar en agua turbia", como sinónimo de hacer su negocio y aprovecharse de un desorden que tal vez se ha promovido con dicho fin. Los griegos decían en el mismo sentido: "Enturbiar el agua del lado para pescar anguilas", modismo que Aristófanes aplica al mal ciudadano que provoca desórdenes a fin de enriquecerse a expensas del público.

Arrimar el ascua a la sardina
Aprovecharse de circunstancias favorables o hacer un uso egoísta de determinada situación. Dicen algunos que antaño solían dar sardinas a los trabajadores de los cortijos, que ellos asaban en la candela, en la lumbre de los caseríos. Pero cuando uno cogía ascuas para arrimarlas a su sardina la candela se apagaba, con lo cual tuvieron que prohibir el uso de ese pescado y evitar altercados entre los trabajadores. No obstante, el refrán es muy corrido y no precisamente andaluz. Así pues, en el libro de José Gella e Iturriaga, el Refranero del mar, vienen dos variantes:"Cada uno lleva la brasa a su sardina" y "Cada uno ,huelga llevar a la brasa a su sardina puesta a asar“ frase hecha que aparte de larga, dificil de pronunciar.

Atar los perros con longanizas
Este dicho nos remonta a los principios del siglo XIX, más precisamente al pueblo salmantino de Candelario, cercano a la ciudad de Béjar, famoso por la calidad de sus embutidos, en el que vivía un afamado elaborador de chorizos llamado Constantino Rico, alias el choricero, cuya figura sería inmortalizada por el artista Bayeu en un famoso tapiz que hoy se exhibe en el Palacio El Pardo.
Este buen hombre tenía instalada la factoría en la que trabajaban varias obreras en los bajos de su propia casa y en una oportunidad, una de éstas, apremiada por las circunstancias, tuvo la peregrina idea de atar a un perrito faldero a la pata de un banco, usando a manera de soga, una ristra de longanizas.
Al poco tiempo, entró un muchacho -hijo de otra operaria- a dar un recado a su madre y presenció con estupor la escena e inmediatamente se encargó de divulgar la noticia de que en casa del tío Rico se atan los perros con longaniza.
La expresión, no hace falta decirlo, tuvo inmediata aceptación en el pueblo y desde entonces, se hizo sinónimo de exageración en la demostración de la opulencia y el derroche.

Comer de Gorra, ser un gorrón
Significa que se obtiene un beneficio gratis y a costa de otro. Los estudiantes vestían capa y gorra y eran dueños de un apetito voraz. Como carecían de recursos y sus familias vivían lejos de su lugar de estudio, debían ingeniárselas para no pasar hambre. Uno de sus trucos era colarse en fiestas y banquetes saludando con la gorra a todo el mundo

Como Pedro por su casa
Dícese de la persona que se mueve con desenvoltura en un lugar que no le es propio. En ocasiones tiene un significado peyorativo, porque se trata de un intruso cuya actitud es impertinente, arrogante y excesiva. Algunos autores han tratado de identificar esta frase a Pedro I de Aragón (siglos XI y XII) aludiendo a un antiguo dicho: "Entrarse como Pedro por Huesca", aludiendo a la poca resistencia que tuvo este rey en la torna de esta ciudad.

Con la Iglesia hemos topado
Se trata de frase que se atribuye a Cervantes en el Quijote, pero que no aparece así en la novela cervantina. La frase se suele usar con un sentido de critica a la Iglesia. Sin embargo se ve que Don Quijote no se refiere a la iglesia como institución, si no a la iglesia del pueblo y no dice "hemos topado amigo Sancho" si no "hemos dado Sancho".De todos modos esta falsa cita se ha convertido en frase hecha en español. A veces se aplica a toda clase de cosas o instituciones que ejercen cierto poder del que no es fácil librarse.

Dar gato por liebre
Si hay algo que ha mantenido la tradición con el paso de los siglos, es, sin duda, la mala fama de las posadas, hosterías y fondas, respecto de la calidad de sus comidas.
La literatura universal está llena de alusiones, muchas de ellas irónicas, acerca del valor de los alimentos ofrecidos en ellas.
Y era tanto el descrédito de estos lugares, que llegó a hacerse usual entre los comensales la práctica de un conjuro, previo a la degustación, en el que aquellos, parados frente a la carne recién asada, recitaban:
Si eres cabrito, mantente frito;
si eres gato, salta al plato.
Por supuesto, este "exorcismo" nunca sirvió para demostrar la veracidad de la fama de la posada, pero dio origen a la expresión dar gato por liebre, que con el tiempo se incorporó al lenguaje popular como equivalente de engaño malicioso por el que se da alguna cosa de inferior calidad, bajo la apariencia de legitimidad. 

 Dársela con queso
En la edad media, los vinos de la Mancha disfrutaban ya de merecida fama y eran muchos los taberneros y bodegueros de toda España que acudían a tierras manchegas para comprar buen caldo. Pero cuando, por lo que fuera, el vino que querían vender no era muy bueno o estaba picado, los hábiles bodegueros manchegos, daban a probar el vino acompañado de un trozo de queso curado. El fuerte sabor del queso disimulaba el picor del vino.
Dejarle en la estacada
La "estacada" era el campo de batalla construido con estacas donde se celebraban los desfiles solemnes, los torneos y demás competiciones entre caballeros. De ahí se llamó figuradamente "quedarse en la estacada" a ser vencido en una disputa o perder en una determinada empresa; y "dejar a alguien en la estacada" a abandonarle en un momento


Dormirse en los laureles
Antiguamente, a los poetas, emperadores y generales victoriosos, se les coronaba con guirnaldas confeccionadas con hojas de laurel. Pero si después de haber conseguido el triunfo y el reconocimiento general con la corona de laurel, la persona dejaba de trabajar y esforzarse se decía que se dormía en los laureles.
Echar con cajas destempladas
Se refiere a cuando se despide a alguien con malos modos. Las "cajas" aludidas son las de los tambores. Era al son de los tambores destemplados que el reo avanzaba hacia el patíbulo y también al soldado que era expulsado con deshonor.
Hay gato encerrado
Se dice cuando queremos afirmar que hay una causa o razón oculta. Era habitual durante el Siglo de Oro español la utilización de bolsas para guardar el dinero hechas con piel de gato y se les llego a llamar popularmente con tal nombre. Siendo "gatos" que encerraban riquezas desconocidas.
Irse de picos pardos
El origen de esta expresión viene de la Edad Media, cuando a las prostitutas se les obligaba a llevar en las vestiduras un trozo de tela en forma de pico y de color marrón o pardo, de ahí que se diga "irse de picos pardos”

Más chulo que un ocho
Se trata de una expresión muy castiza. Antiguamente en Madrid cuando aún había tranvías, era el tranvía número 8 el que llevaba a los chulapos y chulapas a la verbena.
Salvarse por los pelos
Antiguamente muchos marineros no sabían nadar. Era costumbre que se dejaran el pelo largo para que si caían a la mar los agarraran "por los pelos" para salvarlos.
“ Vete al carajo”
Carajo se le llamaba  a la pequeña canastilla que se encontraba en lo alto del palo mayor  de las antiguas naves.
Cuando un marinero cometía una falta se le mandaba al carajo en señal de castigo.
Hete aquí por qué cuando queremos perder de vista a alguien usamos la expresión:
 Carajo se le llamaba  a la pequeña canastilla que se encontraba en lo alto del palo mayor  de las antiguas naves.
Cuando un marinero cometía una falta se le mandaba al carajo en señal de castigo.
Hete aquí por qué cuando queremos perder de vista a alguien usamos la expresión:
“ Vete al carajo”

------------------------------------------------------------------------------------------------

  Envió María Campos

Secretos caseros

Limpia las escobas y los cepillos sintéticos, metiéndolos durante un rato en un cubo lleno de agua, a la que hayas añadido previamente una cucharada sopera de amoniaco. Enjuágalos después a fondo, con agua limpia y espera a que se sequen por completo, antes de utilizarlos.
Las hormigas “odian” el pepino.  Coloca cáscaras de pepinos por donde hacen su “ruta”,  o cerca del hoyo.  

En vez de la conocida naftalina, introduce en los bolsillos de los abrigos y la ropa de invierno, un poco de clavo de olor. Es una forma muy efectiva de ahuyentar a las polillas y de evitar el olor de la naftalina.

¿CÓMO OBTENER HIELO PURO Y LIMPIO Hierve el agua primero, antes de congelarla.

 PARA HACER BRILLAR EL ESPEJO       Límpialo con alcohol

¿QUITAR GOMA PEGADA A LA ROPA??
Guarda la prenda en el congelador por una hora y después se puede quitar fácilmente.

“BLANQUEAR” TU ROPA BLANCA
Remoja tu ropa blanca en agua caliente, con una rodaja de limón durante 10 minutos.

PARA DARLE “BRILLO” A TU CABELLO
 Añade una cucharada de vinagre al agua con la que se vas a lavar tu cabello

¿OBTENER EL “MÁXIMO” DE JUGO EN LOS LIMONES?
Remójalos en agua caliente durante una hora y luego exprímelos.

¿CÓMO EVITAR EL OLOR DE LA COL DURANTE LA COCCIÓN
Coloca un pedazo de pan en el recipiente de la cocción.

¿CÓMO EVITAR LLORAR CUANDO PICAS CEBOLLA?
Mastica un chicle durante el proceso

¿REMOVER TINTA EN ROPA MANCHADA?
Colocar levemente pasta de dientes sobre la tinta, dejar secar y luego lavar

¿DESHACERSE DE ROEDORES?
Espolvorea pimienta negra en los lugares donde deambulan. Ellos huirán

¿CÓMO CONSERVAR PAPAS EN PERFECTO ESTADO?
Para que las papas duren en perfecto estado por más tiempo, guárdalas con una manzana entre ellas, que deberás cambiar cada 5 días. Esto evita que se humedezcan y germinen.

¿CÓMO HERVIR EL BRÓCOLI SIN QUE PIERDA SU COLOR NI SU SABOR
Ponerlos en una olla lo suficientemente profunda para que queden parados, pero que sobresalgan las puntas para que el agua no las toque.
Se agrega agua a la olla y se llevan a cocinar los espárragos, de esta forma para que las puntas se vayan cocinando con el vapor, pero sin que toquen el agua.
Cocinar durante 20 minutos o hasta que estén a punto.  De los espárragos se comen las puntas y la parte tierna del tallo


PATATAS PARA LIMPIAR LA PLATA
No tires el agua donde se han cocido las patatas, pues tiene diversos usos. Cuélala y aprovéchala. Por ejemplo, pura, te servirá para limpiar los cubiertos y objetos de plata -también los de acero inoxidable- y para lavar las prendas de lana; con vinagre, la convertirás en un estupendo limpiaparabrisas para llevar en el coche.

SARTÉN ANTIADHERENTE
Conseguirás que no pegue todo lo que frías en ella, si tuestas previamente un puñado de sal sobre su fondo. Luego la retiras y la frotas uniformemente con un diente de ajo

PLANCHADO DE PANTALONES
¿Deseas unas rayas y pliegues perfectos? Únicamente tienes que untarlos por el revés con un poco de jabón húmedo. A continuación plánchalos por este lado del tejido. Las rayas permanecerán inalterables.

CALZADO CÓMODO
Si te aprietan los zapatos nuevos, coge un par de trapos, empápalos en agua caliente o alcohol, escúrrelos bien y mételos dentro. Cálzate con ellos cuando estén ligeramente húmedos y comprobarás como se adaptan perfectamente a tus pies.

'PANTIES' MULTIUSO
No tires los panties viejos; aprovéchalos para rellenas cojines, para sacar brillo a los zapatos o para limpiar los baldosines ( no suelta pelusa).

PINTAR LOS MARCOS DE LAS VENTANAS
Resulta imposible no manchar los cristales cuando vayas a pintar los cercos de madera de las ventanas, pero si quieres librarte de este problema, no tienes más que untarlos antes, con vinagre.  La pintura no se adherirá a ellos y, además, luego los podrás limpiar con mucha facilidad

EVITAR LOS OLORES EN EL FRIGORÍFICO
Existen varias formas de solucionar este problema: coloca en el interior, un recipiente con un poco de leche y una rodaja de limón; mantén abierta una botella de agua mineral sin gas; o bien, introduce en él unos trocitos de carbón vegetal del que se utiliza en las barbacoas. También resulta muy eficaz guardar en la nevera un bol con un puñadito de

CORTINAS DE BAÑO
Con la humedad, es inevitable que le salgan manchas de moho, sobre todo en la parte baja. Para quitarlas pásales una esponja humedecida en lejía diluida. Si tiene muchas, lo mejor es ponerlas a remojo en agua con una buena cantidad de lejía y un poco de detergente. Enjágualas bien y cuélgalas en el baño, todavía mojadas, sin escurrir

ARMARIOS SIN HUMEDAD
Distribuye por él pequeños trozos de tiza; ésta se encargará de absorberla por completo. Inténtalo también colocando unas bolsitas de tela llenas de arroz

ROPA MÁS BLANCA
Cuando la ropa permanece guardada durante mucho tiempo, aparecen en ella unas feas manchas amarillentas, difíciles de eliminar con un simple lavado e incluso con lejía. Para devolverle su color blanco inicial, pon sobre ellas un poco de leche fría, déjala reposar durante un rato y después prueba a lavar la prenda normalmente

FLORES DURADERAS
Prueba a echar en el agua del jarrón una cucharadita de sal, otra de azúcar y 2 ó 3 gotas de lejía. Te maravillará el resultado

MARCOS DORADOS
Para embellecerlos, frótalos con un paño empapado en el jugo de una cebolla que habrás licuado previamente. Recobrarán todo su esplendor

SARTENES COMO NUEVAS
Cuando las sartenes y las ollas estén muy ennegrecidas por la grasa, pon a hervir en ellas un chorrito de vinagre. Quedarán como nuevas.

UN PERFECTO DESATORADOR
Los restos de café pasado en una cafetera son excelentes para arrastrar los restos de comida que se hayan ido acumulando en las tuberías del fregadero. Échalos por ellas de vez en cuando y prevendrás con ello los atascos

JERSÉIS DECOLORADOS
Si tu jersey negro ha ido perdiendo color, lávalo con el agua de haber cocido espinacas. Recuperará el tono original

PRENDAS TOSTADAS POR LA PLANCHA
Si tu camisa se ha oscurecido ligeramente al plancharla, no te preocupes, sumérgela en seguida en una solución de agua oxigenada no muy concentrada. Volverá rápidamente a recuperar su color natural.

GAFAS LIMPIAS
Si deseas que los cristales de tus gafas queden realmente limpios y con brillo, frótalos muy suavemente con un poco de ceniza de un cigarrillo y un trozo de papel de periódico

AMBIENTADOR NATURAL No te hacen falta ambientadores que perjudiquen la capa de ozono. Prueba a hervir, hasta que se evapore, una mezcla de agua, azúcar, canela, clavo y cáscara de limón. Es un ambientador efectivo y completamente natural.

TERMOS LIMPIOS
Vierte en el interior, agua muy caliente con unos granos de arroz.  Agítalo durante un rato, tira el agua y enjuágalo con agua bien limpia.

PLANCHAS MÁS DELIZANTES
Cuando la plancha se pega a la ropa, pásale por la base, un trozo de jabón seco cuando aún esté caliente. A continuación, enjuágala con agua y sécala con una hoja de periódico. Dejará de pegarse

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Enviado por Aurora García

El valor de la coma

Una coma puede indicar pausa o prisa
No, espere
No espere
Puede hacer desaparecer su dinero
23,4
2,40
Puede crear héroes
Eso solo, él lo resuelve
Eso, solo él lo resuelve
Puede ser solución
Vamos a perder, poco se resolvió
Vamos a perder poco, se resolvió
Cambia una opinión
No queremos saber
No, queremos saber
Puede condenar o salvar
No tenga clemencia
No, tenga clemencia
Cambia de sujeto
Si el hombre supiese el valor que tiene la mujer, se arrastraría en su búsqueda
Si el hombre supiese el valor que tiene, la mujer se arrastraría en su búsqueda 

Enviado por Adelaida

¿ QUE ES UN ABUELO ?

(Las respuestas a esta pregunta, fueron escritas por niños de 2do grado y de 8 años).


1-Los abuelos son una señora y un señor a los que le gustan mucho los niños
chiquitos .-

2-Un abuelo es una abuela pero hombre.

3-Los abuelos son gente que no tienen nada que hacer, solo están ocupados cuando nosotros los vamos a visitar.

4-Los abuelos son tan viejitos que no deben correr.

5-Los abuelos son personas con las que es bien divertido salir de compras.

6-Cuando salimos a pasear con ellos, se detienen para enseñarnos cosas bonitas como hojas de diferentes formas, un ciempiés de muchos colores o la casa del lobo.

7-Ellos no nos dicen:"Apurate!"

8-Por lo general, las abuelas son unas señoras bien gordas(!!!!!!!?????), pero así y todo se agachan para amarrarnos los zapatos.

9-Son unos señores que para leer usan anteojos, siempre los pierden y cuando me he quedado a dormir con ellos usan unas ropas bien cómicas.

10-Algunos abuelos tienen papás, esos si son bien viejitos, la mamá de mi abuelita, se puede quitar las encías y los dientes, .....a la misma vez.

11-Nos responden preguntas como : "Por qué Dios no está casado?" o Por qué es que los perros persiguen a los gatos ?

12-No les importa contarnos el mismo cuento varias veces y les encanta leernos historias.

13-Todo el mundo debe buscarse unos abuelos, son las únicas personas grandes, que siempre están contentas de estar con nosotros

14-Ellos saben que antes dormir podemos comer "algún dulce", les encanta rezar con nosotros y nos besan y consienten aunque nos hayamos portado un poco mal.

15-A un niño de 6 años le preguntaron donde vivía su abuelita y él contestó: Ella, ella vive en el aeropuerto, cuando la necesitamos vamos allá y la buscamos y cuando queremos que regrese a su casa la volvemos a llevar a su aeropuerto.

16. Mis abuelos son de lo mejor; nos dejan correr,saltar en la cama y si mis Papás nos quieren regañar ellos los regañan a ellos.

7. Pues son mayores, muy divertidos y muy pacientes,pero me parece que mi Papá quiere que sean también sus abuelos porque los abraza mucho...necesito decirle que se consiga los suyos
.

Enviado por Luis Fernández con una nota: "imagen que no tiene precio"



Enviado por Ramón Rubín

Andrea Boceli y su hija   

--El padre es ciego  -  La escena no puede ser más bonita. Si lo ves con calma y cariño, te gustará.

Nació el 22 de septiembre de 1958 en Lajatico, un campiña toscana. A los seis años comenzó a estudiar piano y luego comenzó con la flauta y el saxofón. Debido a un glaucoma congénito y un accidente de fútbol que le produjo una hemorragia cerebral, perdió la vista a la edad de 12 años. Decidido a no dejar que esto destruyera su carrera, seguía adelante con gran fuerza de voluntad, que a esa edad ya poseía. Su pasión por la música le llevó a ofrecer pequeñas actuaciones en celebraciones familiares.
Al terminar la escuela media, se inscribió en la Facultad de Derecho de la Universidad de Pisa, llegando a licenciarse, aunque en ningún momento dejó al lado su verdadera pasión. Es capaz de compatibilizar las clases de Derecho con las clases de canto que recibió del maestro y gran tenor italiano Franco Corelli. También actúa en numerosos locales, lo que le permite perfeccionar su técnica vocal.
En el año de la grabación del demo Bocelli contrajo matrimonio con Enrica Cenzatti, a quien conoció 1987 cuando tocaba el piano en bares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario